¿Puedo compartir galletas con mi perro?

Nuestros engreídos son capaces de comer cualquier cosa, y de ello nos damos cuenta en el momento que abrimos una bolsa de snacks, pidiendo de diferentes maneras un pedazo de lo que estamos comiendo. En el caso de las galletas, no todas son dañinas, sin embargo debemos saber que no todas cuentan con un contenido recomendable para ellos. 

Antes de darle un trozo de tu galleta debes preguntarte, ¿Cuáles son los ingredientes que contiene?. Existen muchas variedades de ellas y pueden ser dulces, saladas, integrales, maíz y otros de ingredientes naturales. A pesar de ello, algunas cuentan con un contenido no apto para ellos. En Provet te diremos que contenidos son peligrosos para la salud de nuestro amigo peludo:

¿Qué galletas NO le puedo dar a mi engreído? 

  • Galletas con alto contenido de azúcar, harina y grasas: esto en un can diabético o con problemas de obesidad puede ser alarmante. En caso de haberlo ingerido se debe consultar de inmediato con un veterinario. 
  • Galletas con trozos o cubiertas de chocolate: pueden llegar a ser cruciales y poner en riesgo la vida de nuestro can, ya que cuenta con teobramina que es una sustancia del cacao y es tóxico para ellos. 
  • Galletas con alto contenido de calorías: afecta a los perros que tienen sobrepeso o de edad adulta. 
  • Galletas hechas a base de café: aparte de provocarle una molestia estomacal, puede hacerle daño directamente al corazón por su alto contenido de cafeína. 

Para terminar, compartir momentos y algunas cosas con nuestra mascota es uno de los momentos más placenteros, por ello te comentamos que la respuesta es no arriesgarse a darle galletas producidas por las industrias para el consumo humano porque puede generar alergias y daños mayores. Del mismo modo, recomendamos darle galletas hechas de avena, vegetales y otros ingredientes naturales que le pueden brindar nutrientes. 

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios