Beneficios del alimento húmedo en gatos

Muchas veces solemos darle comida casera a nuestras mascotas para que mejoren su proceso de adaptación a su nuevo hogar, sin embargo estos en diversas ocasiones no aportan los nutrientes necesarios o en el peor de los casos pueden afectar a nuestro amigo felino causándoles alergias o problemas intestinales.

Ante ello, te queremos comentar que el alimento húmedo es una buena alternativa, ya que tiene un alto contenido de agua y es un complemento para la comida a la que están acostumbrados. Además, ayuda que el gato pueda hidratarse, debido a que ellos están acostumbrados a ello mediante sus presas. En provet te diremos cuales son los beneficios que aportar para tu peludo amigo: 

  • Diversidad y calidad: puedes encontrarlos en diversas presentaciones como en latas o sobres. Además lo puedes encontrar en diversos sabores como salmón, carne, pollo, vegetales, entre otros. 
  • Brindan un amplio porcentaje de agua: estos alimentos cuentan con un mínimo de 60% de agua en sus presentaciones para que tu gato se encuentre hidratado. 
  • Enfermedades: evita los problemas urinarios y renales por falta de líquidos en su organismo.
  • Regula su ración diaria: a veces suelen rechazar la comida que se les suele dar como lo es el alimento seco, sin embargo a los gatos les gusta la comida húmeda porque a la vez ingieren agua en sus nutrientes.

Para terminar, recuerda que el alimento húmedo puede funcionar como complemento o alternativa si tu amigo peludo no quiere comer por falta de apetito o alguna enfermedad. Te recomendamos consultar con un especialista cuál es el alimento adecuado para tu mascota y así no tener problemas debido a una mala alimentación o patología. Debemos estar siempre pendientes de lo que nuestras mascotas consumen y de esa forma mantenerlos felices. 

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios