Arena casera para gatos

Los gatos son las mascotas más limpias y aprenden a hacer sus necesidades de manera rápida. Esto ayuda de manera positiva y facilita su cuidado diario ahorrando tiempo y esfuerzo por parte de los cuidadores. 

Ante esto, existen varias maneras para hacer una arena casera para tu felino, más aún si lo que se requiere se encuentra en tu hogar, utilizando materiales reciclados. Aquí te enseñaremos paso por paso como crear la arena y así tu engreído tenga un espacio para defecar:

Materiales: 

  • Periódicos viejos
  • Colador 
  • Detergente 
  • Bicarbonato de sodio 
  • Guantes
  • Recipiente plano de forma rectangular 

Preparación:

  1. Se tritura el papel periódico hasta que esté totalmente hecho trozos para luego remojarlo en agua hervida y echarle a su vez detergente para de esa manera obtener una consistencia. Si se tiene una trituradora de papel este paso será mucho más rápido. 
  2. Se mezcla el bicarbonato con el papel mojado y se amasa. Para este paso se debe hacer con los guantes para protegernos. 
  3. Colar para eliminar el exceso de agua y de esa forma se seque en aproximadamente 2 a 3 horas.
  4. Al estar completamente seco, llenar el recipiente con 2 a 3 cm de arena y listo. 

Para terminar, al hacer de manera casera un espacio para nuestras mascotas, es un gran aporte para ayudar a mejorar el medio ambiente y reducir la contaminación. Asimismo, lo ideal es llenar el recipiente con 2 a 3 cm de arena y retirar las heces de nuestro peludo amigo de manera diaria para mantener su espacio limpio y conservado.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios