Ventajas de tener un gato en nuestro hogar

Tener una mascota es bueno para nuestra salud porque nos ayudan a no sentirnos solos y liberarnos de nuestro estrés rutinario. En el caso de los gatos, aunque no lo creas, su carácter tranquilo y aspecto tierno te transmiten una sensación de calma difícil de explicar. 

Según la Universitat de les Illes Balears, luego de realizar unas investigaciones indican que los gatos eran una magnífica compañía frente a una persona con enfermedades crónicas. Además, aportan muchos beneficios a nivel físico, psicológico y social. En Provet te mencionaremos cuales son las ventajas de tener un gato y por qué es un buen compañero en tu vida: 

  1. Hace frente a la depresión: con su presencia y compañía pueden ayudar a calmar esa sensación, ya que reduce el incremento de la soledad cuando se está en casa tomando una siesta. De esa forma podrías hacer una rutina con tu mascota.
  2. Menor posibilidad de contraer alergias: si un gato tiene contacto con un niño puede ayudar a desarrollar mejor el tracto respiratorio y de esa manera ser menos susceptibles a infecciones y reactivos a alguna alergia. 
  3. Empáticos e independientes: los mininos son capaces de sentir nuestro estado de ánimo y estar a tu lado. Por ejemplo cuando ellos notan que estás triste, suelen acurrucarse y ponerse a tu costado como bolita. 
  4. Efectos terapéuticos: los felinos ayudan a la persona a tener más confianza y relacionarse mejor. Asimismo, el ronroneo que estos emiten es utilizado como un relajante natural. 

Para terminar, tener un gato en nuestras vidas nos hará más felices y llenos de salud, gracias a su gran ternura y compañía. Si no tienes un gatito, ¿qué esperas para tener uno? podría dar el cambio que necesitas a tu vida. 

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios