Tips para enseñar a tu perro a hacer sus necesidades

Enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades debe ser desde el primer día que se encuentra con nosotros, ya que de adulto va ser un verdadero estrés. A pesar de ser algo simple, se requiere de mucha paciencia, atención y mucha constancia hasta que lo logre.

Debido a su falta de vacunas nuestro can no podrá salir de casa, por los diversos parásitos y pulgas que se encuentran en el exterior. Por ello, aquí en Provet te daremos unos tips para que puedas estar tranquilo de que tu engreído aprenda rápido:

  • Ponerle periódico: si desde pequeño le enseñas a hacer en un papel periódico, no tendrás ningún problema luego de tener que limpiar por todos los rincones de tu casa. Lo único que debes hacer es que ni bien veas que quiere hacer sus necesidades lo envíes al periódico hasta que veas resultados y el solo se dirija hacia allá. No olvides que este siempre debe estar en un rincón de la casa donde no haya mucho tránsito y así no se sienta intimidado. 
  • Premios: pueden funcionar como guía para dirigir al lugar donde hace sus necesidades o luego de realizar la acción. No hay nada más divertido que ver a un perro hacer cualquier cosa por obtener su premio y que mejor también sirva de complemento para educarlo. 
  • Anticiparlo: cuando veas a tu perro dando vueltas por todos lados después de haber ingerido su alimento debes llevarlo inmediatamente a donde hace sus necesidades. No debemos esperar a que se aguante o esté buscando porque eso le hace daño a sus riñones. 
  • Rutina: debemos de tener un horario fijado para darles su comida para que de esa manera al pasar de los minutos tengan ganas de hacer sus necesidades. Esto es muy importante ya que poco a poco se va acostumbrando a que después de su alimento debe ir a miccionar.

Nuestra mascota siempre nos dará alegrías en casa ya sea con sus ocurrencias o travesuras. Sin embargo, recuerda que tú eres el responsable de que él aprenda cosas nuevas y que ningún elemento puede reemplazar los paseos diarios para que pueda miccionar, ya que nuestro engreído necesita su espacio y una vez que tenga todas sus vacunas o estás recién enseñándole debes hacer. 

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios