La importancia del juego en tu engreído de 4 patas

¿Sabías que la conducta de los perros adultos están basados en la presencia del juego en su etapa de cachorro? Los cachorros cuando juegan e interactúan unos con otros, aprenden a controlar la mordida, movimientos, saltos y caídas. Esto quiere dar a entender que, debemos ver el juego como parte fundamental para lograr un desarrollo equilibrado en nuestra mascota hasta su etapa de adulto, esta puede ser ayudada con la presencia de juguetes que nos ayuden a interactuar con ellos, además de dedicarle un tiempo a diario para jugar con él y no dejarlos jugando solo.

Muchas veces, pasa como desapercibido el tema de la calidad de un juguete, pero debemos saber que un juguete de calidad no pondrá en riesgo la salud de nuestra mascota, y es mejor invertir un poco más en ello si se tiene las posibilidades económicas.

¿Sabes cómo debe ser el juguete ideal para tu engreído? Te ayudaremos a decidir cual es la opción que se adecúa para cada mascota.

Para los cachorros, lo ideal son juguetes blandos, pues como están en crecimiento no se quiere dañar sus dientes, además se debe buscar que no se desprenda, puesto que puede haber la posibilidad que el cachorro se lo trague.

Para los adultos, lo ideal es que ayuden a evitar la ansiedad cuando tú no estás en la casa, de este episodio pueden nacer conductas destructoras, por lo que el juguete debe estar preparado para estas conductas.

Para los perros que suelen quedarse solos en casa, lo ideal son los juguetes que pueden tener comida en su interior, ya que pasará tiempo buscando encontrar la manera de poder retirar el alimento.

Para el juego con los padres de mascota, lo ideal son los juguetes como discos voladores y pelotas, los cuales ayudan para la enseñanza de órdenes básicas. Otro tipo de juguetes pueden ser los que fortalecen el vínculo de familia, como pueden ser los que te permiten tirar cada uno de un extremo.

Comments (0)