Importancia del juego en cachorros

Tener un cachorrito o cachorrita en casa es increíble: son pequeñitos, dormilones y, sobre todo, muy juguetones. Más allá del cuidado que se les deba dar para que estén sanitos y de inculcarles, de buena manera, a ser obedientes, hay algo que es primordial para ellos, que es el juego. Pero, ¿por qué es importante el juego en cachorros?

Es importante porque es aquí donde se sientan las bases de su comportamiento, estableciendo y fortaleciendo vínculos con sus dueños. Además, también hay que sumarle que si el cachorro llega a jugar con sus hermanos y su mamá, estas bases serán aún más sólidas. Rosana Álvarez Bueno, veterinaria de profesión, nos comenta que los cachorritos, con el juego, “aprenden a adoptar las posturas agonísticas (dominancia y sumisión), a controlar las mordidas, las conductas sexuales, las conductas de caza y, además, de cómo coordinar sus movimientos, saltos y caídas”. Inclusive, este comportamiento se puede seguir viendo cuando son adultos. Cabe resaltar que el jugar tanto con otros cachorros como con personas hará que no tengan un carácter hostil, sino amigable, evitando así malos ratos con los que los rodean, como mordidas, agresividad en el juego, juego descontrolado, miedos y demás. Por lo tanto, el juego es esencial para que los cachorros se desarrollen equilibradamente hasta ser adultos.

Aparte del juego físico que puedan tener los cachorritos, son importantes también los juguetes que usaremos y/o daremos para poder interactuar con ellos. Estos deben ser blandos y enteros, sin que se desprendan en piezas, y verás cómo se encariñan con ellos incluso hasta la edad adulta. Recuerda que no se trata de dejar a tu cachorrito jugando solito todo el rato, sino que tienes que dedicarle tiempo para que juegue contigo.

Así que ya sabes, juega lo más que puedas con tu engreído, ya sea en casa o en algún parque, interactuando también con otros cachorritos y personas, para que crezca feliz y con un carácter sumamente amigable, el cual te lo hará saber en todo momento.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios