¿Cómo mantener a mi mascota entretenida y activa en pandemia?

Para nuestras mascotas, mientras más tiempo pasamos en nuestro hogar ellos permanecen felices y moviendo su colita. Sin embargo, pasar mucho tiempo encerrado solo comiendo y durmiendo puede resultar algo estresante para ellos, ya que su naturaleza es estar de un lado a otro corriendo o jugando. 

La falta de tiempo y la situación que estamos pasando a causa de la pandemia son una de las causas que nos impide poder sacarlo a pasear por miedo a un contagio. Ante ello, aquí te daremos algunas alternativas qué podrías hacer para mantener feliz a tu engreído sin tener que salir de casa: 

1. Darle juguetes para que se encuentre distraído

Una pelota o una cuerda puede ayudar mucho a que se encuentren entretenidos. Recuerda también que comprarles un peluche para que esté al lado de ellos no es una mala idea, ya que ellos cuando no hay nadie siente que los has abandonado y con ello se puede sentir un poco más acompañado. Puedes practicar la acción de enseñarle la bola y tirársela para que vaya a buscarla. Esto ayudará a mejorar su reacción y olfato.

2. Premiarlo cada vez que realice un truco

Puedes enseñarle a dar la patita, hacer saltos siempre y cuando le des un incentivo como un snack o algo que le fascine. Nada lo haría más feliz que recibir un regalo cada vez que realice algo nuevo. 


3. Hacer ejercicio con tu mascota

Realizar estas actividades puede mantenerte bien de salud tanto y  la mente ocupada lejos del trajín del día. Tanto como tú y tu engreído puede hacer actividades como pequeños circuitos con materiales de casa para que ambos puedan realizarlo. 


4. Crearle hábitos cotidianos

En este último, nuestro amigo peludo debe tener una rutina que varía cada semana. Por ejemplo, tener una rutina de ejercicios por la mañana, en la tarde solo comer y tomar reposo. Y en la noche acompañarte a ver una película. En el caso de que no te encuentres en casa, te recomendamos dejarle su comida preparada para que él solo se acerque a comer. Recuerda que si no le das su comida en sus horas puedes crearle un problema de gases y a la hora de defecar tendrá dificultades. 

Para terminar, debes tener en cuenta que si nuestro amigo peludo se encuentra en constante movimiento no solo ayuda a no tener un grado de ansiedad o estrés, sino que también mejorar su articulación, músculos y lo más importante tener bastante energía.  Recuerda siempre que si vas a tener la mayor parte del día a tu amigo peludo en casa jugar con él para que no se sienta solo. 

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios