¿Calidad o Cantidad? Juguetes para perros según su edad

Habrán muchas ocasiones en las que veamos juguetes a precios bajos y queramos comprarles de todo pero, ¡no dejes que te gane la emoción! Todos sabemos que el juego es importante para nuestros perritos, ya sean cachorros o adultos. Como lo vimos en el artículo anterior, estos amoldan su comportamiento a lo largo de sus vidas. Hay muchas maneras de jugar con ellos, ya sea sin o con juguetes, pero si optamos por estos últimos, qué sería mejor, ¿darles muchos juguetes o pocos pero de calidad? Además, ¿son los mismos juguetes para cachorros y adultos?

Nuestra recomendación es que no lo hagas, ya que un juguete de mala calidad puede causarle problemas graves como intoxicación o atragantamientos. Por eso, es mejor priorizar calidad antes que cantidad. Ahora, no todos los juguetes cumplen con la misma función, ya que hay muchos que son para necesidades específicas y determinadas para cierta edad.

Por ejemplo, los juguetes para perros adultos responden a la necesidad de evitar que sufran ansiedad cuando se queden solitos y tengan conductas destructoras que deriven de ella. Estos juguetes deben ser interactivos para que puedan entretenerse solos. Los más comunes son los que esconden algo en su interior, como premios o comida; así, el perro adulto pasará un buen rato tratando de obtener el premio del interior, lo que hará que ruede, ladre o corra alrededor. Además, al ser masticables, harán que suelte la energía que tenga acumulada y así evitar morder las cosas del hogar, entre ellas, las clásicas sandalias o zapatos. Y si lo que quieres es fortalecer más el vínculo con tu engreído, los juguetes con forma de cuerda, en los que cada uno tire de un extremo, es el idóneo, junto a las pelotas y discos voladores, ya que harán que se mantenga en constante movimiento.

Por el contrario, si tu perrito aún es cachorro, los juguetes deben ser pequeños, pero no tanto como para que sean tragables, y que sean blandos, fabricados en látex o tejidos de peluche. Estos lo ayudarán a que fortalezcan sus muelitas y a que se encariñen con ellas, a tal punto de ser imprescindibles a la hora de dormir.

Dicho esto, ten en cuenta estas recomendaciones: revisa la etiqueta de los juguetes para saber con qué material están fabricados y si son los adecuados según la edad de tu perrito y que es mejor gastar un poco más en juguetes de calidad que no pongan en riesgo la salud de tu perrito que optar por cantidad, además de que serán más duraderos. ¡A jugar se ha dicho!

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios