¿Cuál es el lugar ideal para dormir  de un gato?

Los gatos son animales muy risueños, pero conforme son más jóvenes tienden a ser más juguetones y estar en movimiento. A pesar de ello, es una de las mascotas más difíciles de adiestrar cuando nos referimos a un lugar donde puedan descansar, ya que suelen pasar la mayor parte del día tomando siestas donde se les antoje como en el piso, jardín, muebles, escaleras y varios espacios del hogar. 

Al tener nuestra mascota lo primero que pensamos es comprarles alimentos en cantidad, juguetes, premios y otros objetos que lo ayuden a distraerse y mantenerse sano. Sin embargo, siempre dejamos pasar por alto una cama para nuestro cachorro, ya que por lo general no es tan claro como en los perros.

Ante esto, debes saber que a nuestros felinos les gusta dormir en lugares acolchados como encima del cojín o en el mismo sofá, pero cuando hace demasiado calor optan por una caja vacía. Aquí te daremos algunas recomendaciones para que tu peludo amigo tenga un espacio cómodo donde descansar:

  • Tener un tamaño adecuado para que pueda estirarse.
  • Fácil de lavar. Esto nos ayudará a mantenerlo limpio. 
  • Debe ser adaptado para espacios altos y poder transportarlo.
  • Debe estar acorde con la temperatura ambiental y el material de la cama.

Para terminar, hay que tomar en cuenta que nuestros amigos peludos son muy activos durante la noche y esto puede afectar nuestro sueño. Por ello, debemos dejarle cerca arena, comida y agua. No recomendamos mantenerlos encerrados para descansar, ya que esto les puede generar estrés y ansiedad. Debes observar a tu minino frecuentemente para conocer sus actitudes y su lugar feliz en donde reposar. 

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios