Beneficios de los snacks en nuestras mascotas

¿Qué mascota no se vuelve loca y da vueltas por toda la casa cuando le muestras un snack? hacen de todo para que les des uno. Estos actúan como un complemento perfecto para la dieta de nuestros engreídos y fundamental para su adiestramiento al enseñarle cosas nuevas como sentarse o dar la patita. 

Si bien es cierto existen distintos tipos de suplementos y alimentos para nuestra mascota, los snacks funcionan como un premio a una acción realizada, y muy aparte de ello aunque no lo creas cuenta con muchos beneficios que te mencionaremos aquí con sus distintos beneficios y para ellos hay distintos tipos:

  • Ansiedad: al dejarlos solos la mayor parte del día por trabajos o estudios nuestras mascotas se estresan y tienden a sufrir ataques de ansiedad. Por ello los snacks toman un rol importante ya que ayudará a que la mascota no solo aprenda algo nuevo, sino que también opte por actitudes positivas cada vez que ingiera el bocadillo. 

  • Limpieza de dientes: brinda una limpieza profunda para sus encías y también prevenir tanto el sarro como el mal aliento que son enfermedades bucales muy comunes en nuestros canes. 

  • Para cachorros: ayuda a formar su dentadura con su alto contenido de calcio y  al morderlos se sientan tranquilos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no debe ser muy duro porque sino también podría lastimarlos y provocarles problemas intestinales. 

  • Sobrepeso: es ideal darle snacks dietéticos para que después de realizar una acción como salir a pasear a la calle o dar saltos en el patio sea premiado con algo saludable y bajo en grasas. 

  • Para perros adultos: debido a la pérdida de dentaduras no pueden comer los snacks duros. Además de ello debe tener bajas calorías debido a que estos no realizan mucha actividad física ni mucha flexibilidad. 

Para terminar, debemos tener en consideración que no le podemos dar cualquier bocadillo a nuestras mascotas, debidos a los diversos componentes que esta contiene. En el mercado encontramos una gran variedad, pero debemos darnos cuenta del empaque y si este cuenta con cierta cantidad de azúcares y proteínas artificiales, ya que esto le puede producir alergias e inclusive problemas en el estómago produciendo las diarreas o heces blandas. 

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios