¡Un arenero ideal es un gato feliz! Consejos de cómo tener el mejor arenero.

Cuando se trata de tu minino, quieres asegurarte de que tenga lo mejor. Sin embargo, te has preguntado alguna vez si realmente el arenero que utiliza es el mejor, cada cuánto tiempo se debe cambiar la arena y más interrogantes.

En este artículo, vamos a resolver todas tus dudas, así que ¡sigue leyendo!

El arenero es uno de los accesorios más importantes para un gato. Puesto que nuestros mininos son muy exigentes  tanto como tener la necesidad de un espacio adecuado donde comer, descansar, jugar y, sobre todo, para hacer sus necesidades. Partiendo de esto, hoy resolveremos de cómo asegurarte de tener el mejor arenero para ellos.

Consejos básicos para un arenero ideal

  • La ubicación del arenero, debe ser una zona tranquila y cómoda, que garantice su privacidad y siempre alejada de su comida y agua. Una vez elegida la zona donde lo vamos a situar, no se puede cambiar, ya que los gatos son animales de costumbres fijas.

  • Se recomienda cambiar toda la arena aproximadamente cada semana, pero puede variar dependiendo de la cantidad de veces que haya utilizado el gato su bandeja de arena.

  • Para limpiar la bandeja se recomienda utilizar un detergente suave y agua caliente, o un desinfectante específico. Luego hay que enjuagar bien el arenero antes lo use nuestro gato.

  • Utilizar arena de partícula fina, aglomerante y sin perfumar o muy poca.

  • La profundidad del arenero cuando son pequeño es recomendable que no sea muy alta o tendrá dificultades para entrar al arenero.   Por el contrario, cuando es un gato adulto  suele ser ideal que sean bastante altas para evitar que el gato al escarbar tire piedras o arena fuera de la bandeja; además, ayuda a su vez a que el gato puedan dar una vuelta completa dentro.

¡Recuerda!

Si tienes más de un gato, lo adecuado es que cada uno tenga su bandeja, no les gusta compartir. Inclusive en los hogares en las que vive un solo gato lo conviene es tener dos areneros, puesto que en un hábitat natural, los gatos no suelen hacer pipí o defecar y en el mismo lugar.

De esta manera, confíanos que estos consejos te sirvan para entender un poquito mejor a tu gato, ahora te toca verificar al arenero y ver en qué puedes mejorarlo.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios