¿Sabías que los ruidos fuertes causan pérdida auditiva en tu mascota?

 

Tan igual como los ruidos fuertes pueden afectar y dañar el sistema auditivo interno de las personas, también lo puede hacer en el de los perros. Es por esta razón, que los padres de mascota deben comprender cuáles son los efectos que podría tener la exposición de las mascotas frente a ruidos fuertes, puesto que un daño en el tímpano y en los huesecillos, no es cosa de juego. 

Una de las señales para detectar pérdida auditiva en los perros es que ya no responden cuando los llamas, pueden responder pero no localizar de dónde proviene el sonido. Si fuese el caso, la visita al veterinario nunca está de más, hay enfermedades que pueden ser tratadas y controladas, dependiendo la fuente que produjo la sordera. Sin embargo, podemos ayudarlos mediante señas manuales, y lograr una adaptación poco a poco, no olvidemos que el contacto visual con tu mascota es pieza clave para lograr una buena comunicación.

Un consejo, al llevarlo al parque, lo mejor es que sea uno preferiblemente cercado, así evitarás que se exponga a algún peligro, el cual tu mascota no escuchará. No olvidemos que su seguridad es lo primero.

Cuéntanos, ¿tu mascota ha tenido pérdida auditiva? Deseamos conocer tu experiencia.

Comments (0)