¿Sabes qué es el síndrome del perro negro?

De acuerdo a una investigación realizada por el Departamento de Psicología de la Universidad de las Flores en Argentina, con el fin de descubrir la incidencia del pelaje oscuro en la adopción de perros, concluyó que existen perjuicios hacia el pelaje de color oscuro a la hora de decidir adoptar a un cachorro. Todo indica que las personas que acuden a refugios de adopción tienen preferencia en perros de razas definidas y menor edad, este pensamiento se ve determinado por el poco tiempo que la persona interactúa con el animal, lo que conlleva a juzgarlo por su físico.

Al parecer, los humanos no sólo nos permitimos juzgar a los nuestros, sino también a ellos, que tras largas luchas por sobrevivir no son "escogidos" para encontrar un hogar feliz.

¿Quieres fomentar la adopción de perros adultos de piel oscura? Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  1. Si vas a adoptar, no juzgues al animal por su físico, interactúa con él y descubre si es tu compañero ideal.
  2. Si eres miembro de un refugio canino o una asociación pro-adopción, fomenta a través de tus anuncios y publicaciones la adopción a perros adultos de razas indefinidas.
  3. No difundas creencias erróneas sobre la conducta de los perros sin hogar, ellos no tuvieron amo quien los criara sólo siguen sus instintos para sobrevivir y eso no los hace ser agresivos, callejeros o perros de pelea.
  4. Apoya a este tipo de refugios de adopción de perros de la calle a poder llegar encontrar un hogar para ellos, en muchos países gracias a la lucha constante de los activistas se ha logrado frenar la matanza de "animales callejeros". Démosles una oportunidad a estos caninos de tener un hogar y no ser sacrificados.

Recuerda que el amor que ellos te dan es incondicional sin importar como lucimos; tú también ámalos tal y como son.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios