Ronroneo en gatos: un sonido saludable

Para los que son amantes de los gatos el ronroneo puede sentirse más que satisfactorio ya que en los humanos puede darles una sensación de calma y relajo. Este mecanismo que usan los felinos es una de sus características que genera mucha intriga ya que no se sabe exactamente su significado. 

Los gatos ronronean desde muy pequeños y en ocasiones se dice que es una manera de mostrar que están a gusto y contentos con su entorno. Sin embargo, en algunos casos esto significa que están estresados o asustados e inclusive pueden mostrar actitudes agresivas. En Provet te comentaremos el por qué lo realizan: 

  • Aliviar los dolores: el sonido puede ser tan placentero que puede curar algunas molestias musculares e inclusive un dolor de cabeza debido al estrés del día a día. 
  • Fortalecer la comunicación con humanos: algunos gatos lo hacen para indicarle a su dueño que quiere algo como por ejemplo para comer sus croquetas, tomar agua, jugar contigo o que le des un premio. 
  • Tranquilizarse: esta emisión puede generar un mecanismo interno que permite curar a nuestro amigo felino de problemas musculares y articulares en poco tiempo. Asimismo ayudará a mantener sus huesos en forma por sus vibraciones en una frecuencia moderada que el ronroneo produce. 
  • Mostrar incomodidad o miedo: esto se ve reflejado al momento en que lo llevas al veterinario a hacerle un chequeo. 

Para terminar, hay diversas opiniones acerca del ronroneo de un gatito, pero a pesar de ello debemos aprender los movimientos y acciones que realiza nuestra mascota día a día para poder entender su verdadero significado. No olvides que tu mascota siempre será tu fiel compañero con el que podrás tener un momento de diversión y a su vez ayudar a reducir el estrés acumulado del día. Manténlo siempre feliz y a salvo. 

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios