Problemas de articulación en nuestras mascotas

Los problemas de articulación en nuestros engreídos es muy común conforme pasan los años y pueden presentarse de muchas maneras. En su mayoría, los que sufren este tipo de patologías son los de raza grande y a veces puede ser ocasionado por un desbalance en su rutina o alimentación. 

Ante ello, es importante hacer un seguimiento de las acciones que realiza nuestra mascota. La rigidez, complicaciones al saltar o bajas ganas de moverse pueden ser uno de los signos alarmantes. En las siguientes líneas hablaremos de los problemas más comunes para poder identificarlo de manera inmediata: 

Osteocondrosis

Es una alteración del desarrollo de la articulación idiopática y ocasiona osificación endocondral que afecta en su mayoría a perros en pleno crecimiento. En pocas palabras, produce una leve cojera y dolores en diversas partes de su cuerpo como en la rodilla, codo y el hombro. 

Displasia de cadera

Consiste en una malformación de la articulación coxofemoral, y esta une el hueso del muslo con el de la pelvis. Esta enfermedad afecta a perros de raza grande y los síntomas normalmente se presentan en la etapa adulta. Uno de los factores por el se presenta este problema es por una mala alimentación (falta de calcio y minerales) o alteraciones hormonales. 

Artritis 

Esta es una enfermedad degenerativa de las articulaciones y en ocasiones no cuenta con una cura, pero si se trata a tiempo, la calidad de vida de tu engreído puede mejorar. Además, conforme pasa el tiempo, los cartílagos se van desgastando y ello provoca que tu amigo peludo no tenga una buena fricción; por ende, cuando realice algún movimiento, por más mínimo que sea, le puede causar dolor. 

Para cerrar, tu engreído se debe encontrar en constante actividad física y ante ello notar si nos encontramos ante un problema mayor. En caso de necesitar una evaluación más precisa de la causa se debe acudir al veterinario para tratar el problema a tiempo y no tener complicaciones a futuro.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios