Mi perro no para de rascarse. ¡Atención! Puede ser pulgas

Una picazón momentánea es normal, pero ¿Qué hacer cuando esta ya es duradera y llega al punto de incomodar a tu perro o generarle heridas, alergias y más?

En ese caso, estamos ante una posible infección de pulgas, algo habitual pero fastidioso porque debido a que se alimentan de sangre, generalmente provocan un prurito leve que incomoda a tu mascota. Sin embargo, no olvidemos que son fuente de infecciones y que podría causar en perros cachorros o pequeños un posible cuadro de anemia grave.

¿Cómo sabemos que tienen pulgas?

Una forma de reconocer estos insectos es revisando el pelo y piel, pues estos lucen como una especie de granos blancos y negros, tan pequeños como arena. Acá debes distinguir a los negros, que son las heces de las pulgas, de los blancos que son l os huevos. Al cepillar a tu perro deberás colocar una toalla debajo para que ahí caigan los insectos; de usar una toalla mojada, los granos negros tomarán un color rojizo, esto se debe a que la sangre digerida aún está presente en ellos.

¿Sabías que una pulga puede vivir hasta 115 días?

Efectivamente, todo este tiempo puede permanecer, crecer y reproducirse en el cuerpo de tu mascota porque es un ambiente cálido y húmedo, perfecto para ellas. Por otro lado, una pulga aislada solo vive algunos días. Las hembras se alimentan directamente de la sangre, pudiendo producir 2000 huevos en 4 meses. Es probable que en ese tiempo tu perro siga algún tratamiento, pero recuerda que estos huevos también podrían caer en muebles, grietas, ropa de cama, alfombras u otros ambientes ideales para su incubación. Cada vez que encuentres una pulga adulta en tu mascota, solo será el 1% de toda la infestación y el otro 99% permanezca en las otras etapas (huevo, larva, pupa o pulga adulta), generando una poca visibilidad.

No te preocupes, en Provet tenemos l a solución

Contamos con Bravecto para perros desde los 2 a l os 56 kg. Estos son unos comprimidos masticables que deben ser suministrados de acuerdo a su peso, actuando en solo 8 horas y ofreciendo 12 semanas de protección con una eficacia hasta del 99% en tus perros, además de controlar la infección en el ambiente.

Contamos con:

  • Bravecto 112,5 mg para perros de 2 a 4,5 kg.
  • Bravecto 250 mg para perros de 4,5 a 10 kg.
  • Bravecto 500 mg para perros de 10 a 20 kg.
  • Bravecto 1000 mg para perros de 20 a 40 kg.
  • Bravecto 1400 mg para perros de 40 a 56 kg.

En todos los casos la dosis es de 1 comprimido al día. Si tienes un perro con un peso mayor a los 56 kg., podrás darle 2 pastillas haciendo el cálculo del peso previamente. Este medicamento también ayuda a combatir garrapatas y sarna demodéctica, pero debes tener en cuenta lo siguiente a la hora de administrarlo: no debes romper o dividir los comprimidos masticables y estos deben ser ingeridos al momento de l a alimentación o cerca al horario asignado. Este comprimido suele ser aceptado con facilidad por tus perros, sin embargo, de presentarse dificultades, puede ser mezclado con el alimento o directamente en la boca. (Mantén una actitud vigilante durante la administración para comprobar la ingesta).

¡Recuerda!

No podrás utilizar este medicamento en cachorros de menos de 8 semanas y/o perros que no lleguen a l os 2 kg. Tampoco lo uses en caso de hipersensibilidad al principio activo o a alguno de sus excipientes. Deberás mantener el producto a temperatura ambiente, entre 15° y 30° C. Si t u mascota está preñada o en periodo de lactancia, no hay contraindicaciones sobre su uso.

Este medicamento veterinario es un insecticida y acaricida sistémico de duración prolongada que mata de forma inmediata l as garrapatas, pulgas y ácaros. Para que el comprimido empiece a hacer efecto, l os insectos deberán aferrarse al cuerpo de t u mascota y empezar a alimentarse. Con el pasar de l os días, tus perros se rascarán menos y sentirán alivio por tiempos más prolongados, haciendo que su calidad de vida mejore. Tener mascotas es una gran responsabilidad. ¡Cuídalos!

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios