¿Los gatos tienen pulgas?

Muchas veces creemos que esto no puede darse en gatos, solo en perros; sin embargo, nuestros gatos también podrían tener pulgas, las que pueden causar fastidio y hasta heridas.

Lo primero que debemos identificar es si nuestro gato se está lamiendo o rascando de forma excesiva. Una pulga puede aparecer por paseos en el exterior o incluso por nuestro calzado (recordemos que al salir nosotros, estas se pueden adherir en forma de huevo, larva o ya adultas). Otra vía de contagio es tener un perro en casa, ya que este puede actuar como transmisor.

Una pulga puede dañar terriblemente la salud gatuna, provocar alergias (DAPP, conocida también como dermatitis alérgica a la picadura de pulga), hemoplasmosis (anemia infecciosa felina) o dipilidiosis (un tipo de parásitos intestinales).

El ciclo de vida de las pulgas

Huevo - Larva - Pupa - Pulga adulta

¿Cómo combatirlas?

Frontline Spray es un antiparasitario express que puedes usar:

- Desde los 2 días de vida, sin restricciones de peso.

- En hembras gestantes o período de lactancia.

- Antes del baño, respetando las 48 horas después de cada aplicación.

Otra opción es el collar para felinos cachorros de Hartz o la pipeta de Power Spot On para gatos entre 4 y 8 kg. Este producto lo puedes aplicar:

-       A gatos a partir de 2 años y medio.

- Sobre la piel directamente, separando el pelo.

- En la nuca, con una pipeta de 0,5 ml para gatos de menos de 4 kg.

Recuerda, debes aplicar el producto cuando el animal esté de pie y con el pelo seco, evitando el contacto con sus ojos y hocico. Con este producto, puedes prevenir la infestación hasta por 4 semanas.

Cuidar la salud de nuestros gatos, es algo que debemos hacer periódicamente, a pesar de que se crean más independientes que otras mascotas. Un gato feliz, es tu mejor compañero.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios