Lo bueno de tener un engreído de 4 patas

La presencia de una mascota en el hogar puede mejorar la calidad de vida y contribuir a mejorar la salud física y mental de los miembros de la familia.

Un estudio publicado por la American Heart Association, determinó que las personas que sacan a pasear a su mascota tienen un 54% más de energía en el día.

Sin duda, las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia. Cada día son más valoradas, pues más allá de darnos diversión y compañía, su presencia tiene un impacto positivo en la salud física y mental de las personas, haciendo que la calidad de vida y la sensación de bienestar aumente.

Es el caso de Jessica, a quien le cambió la vida después de conocer a Elvis, un perrito criollo que, según dice, le da “amor verdadero”. “Cuando llego a casa, él enloquece, y salta de felicidad por verme, eso me cambia totalmente el ánimo. Puedo estar cansada y estresada, pero Elvis me recibe así y me hace feliz”, cuenta. Precisamente, ese bienestar que ofrecen es uno de los principales beneficios de las mascotas en la vida de las personas.

La presencia de perritos, gatitos y otros animalitos de compañía es determinante en el estado de ánimo. Se ha demostrado que tener una mascota es un gran remedio contra la depresión porque su compañía aumenta la sensación de seguridad y protección. “Interactuar con nuestra mascota provoca la liberación de oxitocina, la conocida hormona del amor, generando en nosotros sentimientos como alegría y confianza”, explica la psicóloga Vanessa Moreno.

Comments (0)