Control y Prevención de parásitos en perros

A todos nos gusta ver a nuestros perritos sanos y juguetones, llevando una vida placentera y llena de alegría pero, a veces, llega un momento en el que los notamos inquietos o fastidiados y no sabemos el porqué hasta que los vemos rascarse a más no poder. Así es, estamos hablando de diversos parásitos como pulgas o garrapatas. Por eso, te enseñaremos a cómo controlar esta situación y prevenirlos.

Cada año, miles de perros sufren patologías debido a estos parásitos, los cuales son un riesgo importante para su salud independientemente de la temporada. Por ello, el control y la prevención se debe mantener siempre y así limitar los riesgos de infestación y los vacíos de protección entre tratamientos. Estos parásitos tienen comportamiento distintos en nuestros perritos: mientras que las pulgas se tardan pocos minutos en picar y transmitir distintos patógenos como la leishmaniosis o la bartonelosis, las garrapatas pueden tardar horas y hasta días en transmitir sus patógenos.

Por ello, te daremos los nombres de algunos antiparasitarios para que puedas prevenir eficientemente las parasitosis externas en tus mascotas.

Bravecto: Tiene al fluralaner como principio activo, que es una molécula perteneciente a las isoxazolinas, haciendo que se diferencie de los demás antiparasitarios por su actuación rápida frente a pulgas y garrapatas, manteniendo su actividad hasta por 12 semanasn y eliminando a estos parásitos en tan solo 4 horas después de su administración.

Scalibor: Collar antiparasitario indicado para la prevención de la leishmaniosis gracias a su potente repelente frente a los flebotomos, siendo demostrado en numerosos estudios de campo y de laboratorio.

Al realizar estudios con ambos antiparasitarios, se pudo conocer que el tratamiento concurrente es tolerado de manera positiva. De todas maneras, hay muchos otros cuidados que puedes darle a tus engreídos, como baños periódicos, mantener el ambiente donde se encuentren siempre limpio, usar shampoos antipulgas y demás pero siempre es bueno tener diferentes opciones si de la salud de tus perritos se trata, porque como todos sabemos, siempre queremos a nuestra familia y miembros felices, y nuestros perros son parte de ella.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios