¿Cómo saber si mi perro se encuentra bien a través de sus heces?

Aunque no lo creas, revisar las heces de nuestras mascotas TODOS LOS DÍAS es importante. El color y la consistencia nos indica si se encuentra bien de manera física y emocional. Si bien es cierto, la diarrea indica que tu perro cuenta con un problema, existen otros tipos de deposición que pueden ser incluso más graves que pueden llevar a ser síntomas de un posible tumor o cáncer. 

Ante ello, debes tener en cuenta que a pesar de ser algo incomodo estar pendiente de los excrementos de nuestro amigo peludo, si no lo consideramos puede que nuestra mascota se encuentre en mal estado y nosotros lo tomamos a la ligera.  Aquí en Provet, te ayudaremos a identificarlos para así prevenir problemas a futuro:

  • Heces blandas: indica que cuenta con parásitos o que ha ingerido un alimento crudo. También se debe a un fuerte cambio de alimentación. Recuerda que no debemos cambiarle de manera drástica a nuestro perro si ya cuenta con un alimento diario. En ese caso, se debe dar pequeñas raciones para acostumbrar.
  • Heces duras: son signos de estreñimiento y que no está tomando suficiente agua para poder ayudar a procesar mejor los alimentos. 
  • Heces con olores: esto se produce en base al alimento que le das. Un claro ejemplo pueden ser las croquetas. Los nutrientes con los que cuentan son muy fuertes y por ende le producen flatulencias.
  • Heces líquidas (diarreas): tiene como origen una infección provocada por bacterias o estrés, y sí, este también le genera problemas a nuestros canes.
  • Heces negras: indica la presencia de sangre interna debido a un problema en el aparato digestivo. Si dejamos que esto se prolongue se puede convertir en cáncer.  
  • Heces con sangre fresca: es un problema de salud más grave y está afectando su intestino grueso acompañado de las glándulas anales. No se debe dejar pasar el primer día y acudir al veterinario de inmediato. 

Para terminar, hay que tomar en cuenta que para que nuestro cachorro se encuentre bien de salud, debemos estar al tanto con sus vacunas y desparasitaciones, acompañado de una correcta alimentación que aporten los nutrientes que ellos necesitan. Si presenta signos mayores a los mencionados anteriormente, debes llevarlo de inmediato al veterinario. 

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios