¿Cómo prevenir las pulgas en nuestras mascotas?

A través de los años, los perros han sufrido de graves enfermedades que se pueden transmitir por pulgas y garrapatas, razón por la cual encontramos pertinente darles a entender el porqué es importante protegerlos de estas enfermedades contraídas por estos artrópodos y a su vez el adecuado tratamiento luego de su aparición.

Llevar un adecuado control y prevención frente a las pulgas y garrapatas, son pieza clave para evitar y/o reducir los riesgos de transmisión de las enfermedades. Estos artrópodos tienen comportamientos diferentes, puede ser el caso que las picaduras de las pulgas tarden unos pocos minutos en sentirse, y transmitir patógenos como leishmaniosis o bartonelosis, mientras que las garrapatas tienen tiempos de transmisión más tardío que puede ser de horas o días.

Es por este motivo, que la velocidad de cómo actúa el antiparasitario, su duración y los principios activos que contienen, son pieza clave para actuar como barrera de prevención frente a la parasitosis causados por estos artrópodos en nuestras mascotas.

Les presentamos 3 antipulgas con mayor posición en el mercado, y las puedes encontrar también en nuestra tienda con grandes promociones y precios.

Bravecto

Bravecto es un antiparasitario externo, el cual tiene como principal activo fluralaner, la cual se diferencia de otros antiparasitarios por tener una rápida actuación frente a pulgas y garrapatas, manteniendo su efectividad durante 12 semanas (aprox. 3 meses). Además, se ha demostrado que puede iniciar la eliminación de las pulgas y garrapatas luego de 4 horas de haber sido administrada en la mascota, y teniendo efecto completo dentro de las 8-12 horas.

Simparica

Simparica es un antiparasitario externo, que proporciona la eliminación inmediata y persistente por al menos 35 días, ayuda a minimizar las posibles brechas de riesgo, sobre todo de protección. Se ha demostrado que puede matar pulgas dentro de las 3 primeras horas y mantiene el efecto durante 35 días, mientras que en el caso de las garrapatas las puede matar dentro de las 12 primeras horas y mantiene su efecto durante 28 días.

NexGard

NexGard es un antiparasitario externo, el cual tiene como principal activo afoxolaner, se puede emplear en tratamiento de las infestaciones por pulgas y garrapatas. Se ha demostrado que puede matar pulgas dentro de las 8 primeras horas y mantiene el efecto durante 5 semanas, mientras que en el caso de las garrapatas las puede matar dentro de las 48 primeras horas y mantiene su efecto durante 1 mes.

Cuéntanos, ¿has tenido problemas con pulgas y garrapatas? Desamos conocer tu experiencia.

Comments (0)