¿Cómo cuidar la salud dental de mi mascota?

La salud dental de nuestra mascota es uno de los aspectos importantes en el cuidado de su salud. Promover la higiene bucal de tu perro es esencial para mantenerlo en buen estado de salud y prevenir patologías graves para su salud tanto a un nivel dental como general.

Aquí te damos algunos tips para comenzar con su cuidado:

Crea una rutina de cepillado

Si te has decidido, como padre de mascota, cuidar la higiene bucal de tu engreído, es un proceso que deberás empezar desde su más temprana edad. Esto ayudará a tu perro o gato se acostumbre desde cachorros y crea un hábito entre los dos. Con una mascota adulta que nunca ha pasado por esta situación, puede ser una tarea dificultosa.

Es importante que le cepilles los dientes con regularidad,  al menos 02 veces por semana; de esta manera, evitarás riesgos en su salud.

Además, procura elógialo y felicítalo a menudo. Pero recompensa solo el buen comportamiento. Ya que cada perro es diferente, por lo que tu experiencia al limpiarle los dientes puede ser distinta. Algunos perros aceptan mejor el cepillado, mientras que otros pueden ser más reacios.

Accesorios de cepillado adecuados

Ojo! La pasta a emplear no debe ser de uso humano, puede traer molestias estomacales. En las tiendas de mascotas o veterinarias podrás hallar una gran variedad de dentífricos adecuado para ellos. 

Otro accesorio es el cepillo, debes considerar uno de cuerdas suaves para evitar lastimarlo. Además, usa un cepillo de dientes del tamaño correcto para la boca de tu perro. Para perros grandes o medianos, usa un cepillo de dientes humano; para perros pequeños o miniatura usa un cepillo de dientes de tamaño infantil.

Inclusive, el mercado puedes encontrar herramientas muy buenas para su higiene dental; también, hasta juguetes y bocadillos especialmente diseñados para eliminar el sarro y mantener su dentadura limpia.

Recuerda!

Nunca está de más seguir las recomendaciones de tu veterinario de cabecera para tener una mayor referencia.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios