DESCRIPCIÓN:
NexGard es un comprimido que se utiliza para tratar las infestaciones por pulgas y garrapatas, así como la sarna demodéctica y sarcóptica en perros. Puede emplearse como parte del tratamiento de la dermatitis alérgica por pulgas.
INDICACIONES:
NexGard mata a las pulgas en el plazo de 8 horas y a las garrapatas de 48 horas. Después de administrado, su acción se prolonga 5 semanas contra las pulgas y hasta un mes contra las garrapatas. Debe repetirse el tratamiento a intervalos mensuales durante las temporadas de pulgas o garrapatas, mensual para la sarna demodéctica hasta que la sarna se haya tratado con éxito y mensual durante dos meses en el caso de la sarna sarcóptica, o más tiempo si el tratamiento no da resultado, como indican los signos clínicos y los raspaduras de piel.
ADMINISTRACIÓN:
Nexgard debe ser administrado oralmente 1 vez al mes, según la situación epidemiológica local, en una dosis mínima de 2.5 mg/Kg (2.5 a 6.9 mg) de Afoxalaner por Kg de peso. Palatable para la mayoría de los perros. Protege durante 30 días.
CONTRAINDICACIONES:
Consérvese en un lugar fresco y seco, a temperatura no mayor a 30ºC y protegido de la luz. Manténgase fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos. Consulte al médico veterinario. Utilice con precaución en perros con historia de ataques convulsivos.
No utilizar en perros menores de 2 meses de edad, ni con peso inferior a 2 Kg.
GUÍA DE USO - NEXGARD: